Los Llanos es la región con peores servicios públicos 

1442307

Caracas.- La región de los Llanos es la que cuenta con la menor distribución de combustible, peor suministro de agua continuo y menor cantidad de servicio de electricidad, según reveló este martes, 9 de agosto, el segundo reporte del monitoreo comunitario de Servicios Públicos realizado por el Observatorio Social Humanitario (OSH).

Estos datos fueron presentados por el concejal y miembro del OSH, Ángel Subero, quien destacó que en los Andes reciben un servicio de agua más continuo con 44,35%; con 14,14 puntos porcentuales menos le sigue la región central integrada por Aragua, Carabobo y Miranda (30,21%).

«Ninguna región reporta más de 50% del suministro continuo de agua; igualmente en los Llanos y Occidente 9 de cada 10 viviendas reportan que no tienen un suministro continuo«, añadió el miembro del OSH.

El segundo reporte del monitoreo se realiza en 99 municipios del país, lo que equivale al 92,76% de la población venezolana, explicó Subero, quien añadió que el agua es de menor calidad en las 15 principales ciudades del país; mientras que la región andina es la que recibe un servicio más limpio.

Electricidad

Asimismo, la región de los Llanos es la que recibe menor cantidad de suministro de electricidad; mientras que la capital venezolana es la que cuenta con un servicio más constante.

Los municipios Sucre, Chacao y Libertador, correspondientes al área metropolitana de Caracas, reportan un suministro eléctrico continuo de entre 86,96 hasta 100%, destacó Subero.

El Observatorio Social Humanitario alertó de que los Llanos es la región más afectada en materias de electricidad, agua y combustible. Foto: Cortesía

«La región Capital reporta un suministro eléctrico continuo (83,62%) de más del doble que la segunda zona más cercana que es la andina con 39,34%; mientras que en último lugar tenemos a los Llanos con 21,72%», dijo el concejal durante la presentación de los datos.

Subero enfatizó que se observa la priorización del suministro a las principales ciudades sobre el resto del país.

Combustible

El monitoreo de servicios públicos evidenció que el suministro de combustible fue el que presentó mayores problemas, pues su distribución no alcanzó ni 15% en ningún estado del país.

Según los datos obtenidos, la región andina fue la única que tuvo la mejor calificación del suministro permanente de combustible sin cola con apenas 12,04%; seguida de Oriente con 11,87% y los Llanos fue la que menos contó con suministro permanente sin cola, con apenas 1,42%.

En comparación con su informe anterior, presentado a principios del año, la distribución de combustible registró una ligera mejoría; mientras que la calidad del agua en la región capital es la peor y una de las más constantes del país.

Katherine DonaGran Caracas

Katherine DonaGran Caracas

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.