#Perú | En marcha suspensión de congresista Díaz

Comisión de ética alista sanción.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad el informe de calificación contra el legislador Freddy Díaz, quien fue denunciado por violación sexual por una de sus trabajadoras.

La decisión se tomó por 15 votos. De esta manera, se dispone el inicio de investigación contra el legislador, sobre quien pesa una orden de impedimento de salida. Durante la sesión, el legislador estuvo presente al momento de la votación. La máxima sanción de la Comisión de Ética es de 120 días de suspensión.

Como se recuerda, la denuncia de oficio contra el congresista expulsado de APP se aprobó el pasado 2 de agosto, en sesión extraordinaria del grupo de trabajo.

En la misma sesión, y por unanimidad, el grupo de trabajo aprobó la denuncia de oficio contra el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, por sus lamentables declaraciones sobre el caso de la denuncia en contra el legislador Freddy Díaz.

Es preciso señalar que Díaz ha negado que haya cometido el delito de violación, mientras que Elera ha reconocido que sus declaraciones constituyeron un error y ha ofrecido disculpas.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-08-09 01:38:30
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.