▷ Permiten a comité legislativo acceder declaración de impuestos de Trump en EEUU #9Ago

Un tribunal de apelaciones autorizó este martes a un comité de la Cámara Baja de Estados Unidos acceder a las declaraciones de impuestos del expresidente del país Donald Trump.

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en el que se encuentra la ciudad de Washington, desestimó el alegato de la defensa de Trump, que sostenía que, según los estatutos, cuando un comité del Congreso solicita las declaraciones de impuestos debe tener «un propósito legislativo legítimo», reseñó el portal albertonews.

En opinión del tribunal, la petición de ese comité está en línea con el objetivo de su investigación y no viola «ninguno de los principios de la separación de poderes».

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que solicitó las declaraciones de impuestos de Trump en 2019, celebró en Twitter que la corte haya determinado que la ley está de su lado y confió en recibir esos documentos de forma «inmediata».

La decisión del Departamento de Justicia llegó un año después de que el Tribunal Supremo de EEUU ordenara a Trump entregar sus declaraciones de impuestos a un fiscal que investigaba sus finanzas en Nueva York.

Este nuevo revés judicial para el exmandatario se produce un día después de que el FBI registrara en busca de documentos su mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach, en el sureste de Florida, algo que el Partido Republicano ha tachado de persecución política.

Cabe recordar que este martes también fue noticia la revisión que hiciera el FBI a la finca del exmandatario y magnate en el estado de la Florida, en busca de supuestos documentos de La Casa Blanca, durante la administración de Trump.

Con información de: Albertonews

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-08-09 19:10:03
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.