Crecida del río Guaire: Vecinos intentaron rescatar pertenencias

1442942

Caracas.- Cuando comenzaba la fuerte lluvia en Caracas, Alexander Álvarez se disponía a ir a su lugar de trabajo. Todos los días toma la misma ruta para llegar a la parada del autobús que queda en Petare. Para esto atraviesa todo el sector La Línea. Pero, este miércoles, 10 de agosto, fue diferente. El río Guaire cubría todo.

Al llegar al lugar se encontró con las calles del sector completamente inundadas por la crecida del río Guaire. Las lluvias, ocasionadas por la Onda Tropical 27, comenzaron un poco antes de las 7:00 am y bastaron apenas dos horas para que el sector quedara bajo el agua.

Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital llegó al lugar para atender a las familias afectadas en Petare | Foto: Cortesía

«Vi mucha gente desesperada sacando sus enseres. Sacaban cocinas y neveras en medio de la lluvia», contó vía telefónica a El Pitazo.

También vio varios vehículos que estaban cubiertos casi por completo por la corriente del río. En una fotografía que tomó con su teléfono celular se puede ver un carro, tipo Malibú, cubierto de agua enlodada.

Así se veía la calle principal del sector La Línea luego de que la corriente del río Guaire creciera por las fuertes lluvias ocasionadas por la Onda Tropical 27 | Foto: Alexander Álvarez, infociudadano.

A unos cuantos metros, también estaba un autobús al que apenas se le veía la ventanilla trasera. Puestos de comerciantes y varias casas también quedaron anegados por el alto nivel del agua.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó a través de su cuenta en Twitter a las 2:00 pm que la situación en la zona estaba controlada. Pero no dio información ni detalles acerca de la cantidad de familias afectadas.

Sin embargo, de acuerdo a un reporte extraoficial de funcionarios de Protección Civil del Distrito Capital a medios locales, se conoció que, al menos, 10 casas del sector La Línea de Petare quedaron afectadas.

Esta no es la primera vez que el sector La Línea se inunda por lluvias. Alexánder Álvarez aseguró que con mucha frecuencia este problema se repite. «Por falta de limpieza de los drenajes en la zona y por falta de dragado ahí siempre se hace un atasco y no han acomodado eso desde hace años. Cuando el nivel del río sube, las casas y los comercios quedan inundados dejando a las familias en la calle prácticamente«, denunció.

En otras zonas de la ciudad también se reportaron calles desbordadas de agua y pantano, fallas eléctricas y fuerte retraso vehicular. Además, usuarios del Metro de Caracas mostraron videos del agua filtrándose por los techos de los vagones.

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.