Estos son los bancos que se suman a las transferencias inmediatas interbancarias

Con la llegada e implementación mayoritaria de las transferencias inmediatas, buena parte de las instituciones financieras del mercado garantizan que, de seguirse los parámetros necesarios, el dinero pasará al momento desde la cuenta del pagador hasta la del receptor en otro banco.

Ya existe un antecedente de suma importancia con el desarrollo y uso generalizado y cotidiano de las aplicaciones de pago móvil, por lo que el usuario final ya estaría mucho mejor preparado para disponer de este servicio.

Entre los bancos que ya han anunciado por medio de sus canales oficiales la adopción y disponibilidad del servicio de transferencia inmediata, también conocido en la industria como «crédito inmediato», destacan nombres como:

Banco Nacional de Crédito (BNC),

Banco de Venezuela (BDV),

Banesco,

Banco Mercantil,

Banco Exterior,

Bancamiga,

Banco Bicentenario,

Banco Caroní,

Banco Fondo Común (BFC).

El Banco Nacional de Crédito destacó la conveniencia de este servicio. A través de su Twitter @bnc_corporativo se detallan sus ventajas al indicar que se trata de operaciones seguras y sencillas, con límites convenientes para enviar montos al banco de preferencia del usuario y que se hacen efectivas al momento.

En el caso de Banesco, se cuenta con el módulo de Operaciones Inmediatas bajo la sección Transferencias a Terceros en Otros Bancos dentro de la solución Banesconline.

Mientras tanto, Banco Exterior, informó a través de sus redes sociales y página web con el slogan «Transferir tu Dinero nunca fue tan Inmediato» la disponibilidad de esta opción, agregando a sus clientes la posibilidad de recibir transferencias a cualquiera de sus cuentas en los mismos términos.

«Sin horarios ni fechas en el calendario», en palabras cercanas a uno de los temas más populares del maestro Simón Díaz, fue la frase elegida por el Banco de Venezuela para integrar esta nueva función que permitirá agilizar operaciones en bolívares.

En el caso de Banco Mercantil, se eliminó la opción de transferencias diferidas y se implementó, con la comisión correspondiente, la posibilidad de transferir al momento.

Banco Caroní también se hace presente ante este cambio en la velocidad de realización de transferencias, con posibilidad de abonar montos a cuentas afiliadas de terceros en forma inmediata, según trascendió.

Por su parte, el Banco Fondo Común, BFC, también confirmó a través de su página web la disponibilidad de transferencias inmediatas, con un monto máximo establecido de 3.100 bolívares, equivalente a unos 530 dólares a la tasa cambiaria oficial del Banco Central de Venezuela.

En cuanto a Bicentenario, en su Twitter oficial destaca la facilidad y rapidez de las transferencias que ahora se harán efectivas al momento desde Bicentenario en Línea.

Es posible que más bancos venezolanos en diferentes segmentos ya cuenten con el servicio de transferencia inmediata, pero por razones estratégicas podrían hacerlo de conocimiento público o difundirlo de manera activa más adelante.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-08-10 17:34:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.