Hija roció gasolina y prendió fuego a su madre

Una mujer identificada como Faibelth Susej Mauco Méndez de 22 años resultó detenida tras calcinar el 5 de agosto a su madre Belki Yajaira Méndez García (58), en la carretera principal San José de los altos, sector La Osi, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, informó a través de Instagram que detectives de la Policía Científica Los Teques efectuaron las pesquisas pertinentes las cuales arrojaron que la responsable de los hechos fue la hija.

La atacante inicialmente declaró que en la madrugada se dirigió a la casa y encontró a su madre calcinada; sin embargo, mientras emitió su relato detectaron incongruencias que no coincidían con los elementos hallados en el sitio del suceso.

En el proceso de las averiguaciones se determinó que la aprehendida constantemente maltrataba a su madre y el padre de la agresora señaló que en días anteriores le entregó un recipiente con combustible, el mismo que se colectó en el lugar del hecho.

Rico agregó que, al momento del hallazgo, la víctima portaba una vestimenta sin signos de combustión y a pocos metros del cadáver estaba una bata tipo pijama parcialmente quemada comprobándose que fue cambiada la ropa.

Ante los evidentes elementos que demostraron que el área y el cuerpo fueron modificados, procedieron a encarar a la agresora, quien posteriormente confesó que fue asiduamente maltratada por su madre, por lo que aprovechó que ella tenía impedimentos físicos debido a una enfermedad en los huesos para atacarla.

El día que se ejecutó el crimen ambas mujeres sostuvieron una discusión causada porque la mamá no controló sus esfínteres, lo que generó la ira en la atacante y la llevó a rociarle gasolina, seguidamente lanzó un yesquero que originó una combustión inmediata.

Méndez se lanzó al piso para intentar apagar las llamas; pero cuando disminuyeron perdió el conocimiento. La hija la subió a la cama y colocó otras prendas de vestir y con unas tijeras cortó parte de la piel quemada.

Luego huyó de la casa con la intención de no ser descubierta y regresó al siguiente día cuando la madre ya estaba sin vida.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-08-10 06:41:26
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.