Jorge Rodríguez condiciona el diálogo al caso del avión en Argentina: «No nos vamos mover»

El presidente de la AN/2020, Jorge Rodríguez, aseveró este martes que la delegación del chavismo en las negociaciones con la oposición, no participará hasta que Argentina devuelva el avión de Conviasa retenido en ese país.

«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociaciones, ni en ninguna cosa de esa. Muy sencilla, igual que como dijimos con el diplomático venezolano secuestrado, Álex Saab», recalcó Rodríguez en la sesión de este martes.

El vocero del chavismo y máximo representante en la delegación del diálogo criticó al poder judicial de Argentina y aseguró que su representante «recibe instrucciones de la embajada de Estados Unidos».

«Esa podredumbre», dijo Rodríguez refiriéndose al Poder Judicial argentino. «Esa señora (Cecilia Incardona)  recibe instrucciones de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica, ¿Eso es un poder independiente? eso es una podredumbre, eso es un sistema judicial arrodillado, eso no es justicia, eso es violación del derecho internacional», recalcó.

Por solicitud de la Fiscalía argentina, en manos de Cecilia Incardona, fue suspendida este lunes la decisión del juez de liberar a parte de la tripulación del avión venezolano-iraní retenido en Argentina.

La semana pasada, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, dio la orden de dejar en libertad a 12 de los 19 tripulantes del avión, aunque no se precisó si se trataba de los venezolanos o de los cinco pilotos de nacionalidad iraní, que son investigados por sus posibles vínculos con el terrorismo.

La Asamblea Nacional de mayoría chavista aprobó por unanimidad el «Proyecto de Acuerdo en repudio a la intención aviesa del Gobierno de Estados Unidos de apropiarse ilegalmente del avión secuestrado en la República Argentina y que pertenece al pueblo venezolano».

 

 

Por: Noticiero Digital
Autor: Elías Rivas
Fecha de publicación: 2022-08-09 17:10:59
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.