Más de 14 mil personas han sido detenidas este año por «múltiples delitos», dice el Cicpc

Caracas, 8 ago (EFE).- Un total de 14.055 personas han sido detenidas en Venezuela por múltiples delitos en lo que va de año, informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

«Muchos de estos casos son capturas flagrantes y otros a través de órdenes de aprehensión emitidas por un tribunal de la República Bolivariana de Venezuela», señaló el funcionario, citado en una nota de prensa divulgada en su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo, indicó que se han recuperado 1.222 armas de fuego, las cuales «han sido sacadas de circulación, lo que ha llevado a la disminución de los homicidios, en comparación con años anteriores», si bien no explicó en qué porcentaje bajaron los asesinatos.

«Todo esto gracias a las políticas de la ‘gran misión cuadrantes de paz’, que han permitido tener mayor control en materia de seguridad», prosiguió.

Rico detalló que los agentes del Cicpc «han recuperado un total de 6.418 municiones» y 4.970 vehículos, entre motocicletas y automóviles.

Además, el director del cuerpo policial aseguró que, en lo que va de 2022, se han desarticulado «375 grupos delictivos».

Por otra parte, Rico informó este lunes sobre la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano, con la intención de «minimizar el delito dado el incremento de denuncias por parte de familiares de las víctimas que son llevadas bajo engaños a otros países para ser explotadas sexualmente». EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.