Nueva Esparta | Prestadores de servicios reciben talleres de primeros auxilios por parte del Ineguard

El Ejecutivo regional, por intermedio del Instituto Neoespartano de Guardavidas del estado Nueva Esparta, Ineguard, inició este martes el primer curso-taller de primeros auxilios para prestadores de servicios en los espacios acuáticos de la entidad.

José Marín, presidente de la institución, indicó que esta actividad reúne a todo el personal que trabaja en playas, hoteles, y todo centro de recreación donde en un momento dado se pueda presentar una emergencia y estar en capacidad de prestar apoyo para auxiliar a un accidentado.

Personal especializado del Ineguard suministra a los participantes, técnicas básicas para atender emergencias médicas, y se espera que centros y empresas dedicadas al turismo se sumen a esta actividad especialmente útil en una entidad eminentemente turística.

En principio, estos talleres, que son teórico- prácticos, están siendo dictados en hoteles y centros de recreación de los municipios Antolín del Campo, Maneiro, Mariño y Díaz y se espera extenderlos al resto del estado.

Profesionales del Instituto de Guardavidas están contactando a los entes que estén interesados en esta actividad para concretarlos con su personal y en sus instalaciones.

Prestadores de servicios reciben talleres de primeros auxilios por parte del Ineguard

Prensa Gebne

Lee tambien: Nueva Esparta | Delincuentes abandonan droga y huyen en peñero

Nueva Esparta es un estado libre en el Mar Caribe y uno de los veintitrés estados, el cual junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman la República Bolivariana de Venezuela.

Isla de Margarita es parte de Venezuela y se ubica en el mar Caribe, a unos 40 km al norte del continente.

Es un destino vacacional popular que incluye 2 penínsulas conectadas por la arena y los manglares del parque nacional Laguna de La Restinga.

La mayor parte de la gente vive o se aloja en la península oriental, donde están las ciudades de Pampatar, Porlamar y La Asunción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.