▷ Conindustria: Industrias de Venezuela aumentan a 31% su capacidad operativa #11Ago

Según la Confederación de Industriales (Conindustria), en Venezuela ha aumentado la capacidad operativa del sector hasta en 10 puntos porcentuales, llegando al 31 % en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2021, momento en el sector utilizaba el 21 % de su capacidad instalada.

Este estudio presentado el miércoles, 10 de agosto, fue respaldado por los resultados de la encuesta de coyuntura industrial, quienes señalaron que de 102 compañías, el 51 % de los consultados opinó que, con respecto al pasado año, la situación del sector mejoró, debido a un aumento en los niveles de producción y a un incremento de la demanda.

Al mismo tiempo, resaltaron que el 47 % de los empresarios dijo que la situación del sector será aún mejor en un año.

Lee también: “Inglaterra nos está robando nuestro oro”, asegura Diosdado Cabello

Asimismo, los encuestados apuntaron que la producción industrial aumentó en comparación con el segundo trimestre del año pasado, según el 65 % de los encuestados, donde, además, el 17 % dijo que se mantuvo, otro 17 % respondió que disminuyó y 1 % no produjo.

Sin embargo, el sector alerta que hay factores que afectan su actividad, sobre todo la aún “baja demanda nacional”, los “excesivos” tributos fiscales o parafiscales, la falta de financiación, la competencia de productos importados y la “precariedad” de los servicios, fundamentalmente electricidad, agua, teléfono e internet.

Para finalizar, el sector industrial destaca que se necesitan al menos 5.000 millones de dólares como financiación para poder invertir en capital de trabajo, compra de maquinaria y equipos, modernización tecnológica, actualización de procesos organizacionales e ingeniería industrial, expansión y mantenimiento de infraestructura y en actividades de investigación y desarrollo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-08-11 09:20:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.