▷ Fiscal anuncia sexta investigación contra presidente de Perú #11Ago

La fiscalía peruana anunció el jueves que iniciará una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo y su ministro Transportes por presuntamente integrar una organización criminal. Esta es la sexta indagación contra el mandatario, un caso inédito en la historia peruana.

El Ministerio Público indicó que la nueva pesquisa, que incluye al ministro Geiner Alvarado –quien antes estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda- será ejecutada por la Fiscal General Patricia Benavides. La víspera la funcionaria judicial dijo que las decisiones fiscales no son políticas sino que se ciñen a la ley.

El objeto de la investigación por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, es la adjudicación de obras públicas en dos provincias, una de ellas donde el mandatario vivía antes de asumir la presidencia.

La noche del miércoles Castillo dijo en el palacio presidencial ante líderes barriales de la capital que las investigaciones han golpeado a su familia, pero que iba a responderlas con trabajo.

Su cuñada Yenifer Paredes, de 26 años y criada desde niña como hija por el mandatario y su esposa Lilia Paredes, se entregó a la fiscalía luego de que las autoridades ordenaron detenerla por 10 días por supuestamente integrar un grupo criminal para lavar activos liderado por el mandatario.

“Sé que el día de hoy en este momento Yenifer está pernoctando en el piso, es parte de la lucha, de la vida política en el Perú, pero eso me fortalece porque sé que mi hija y el resto de mi familia juntamente con ustedes vamos a salir adelante por un país más justo”, dijo el mandatario.

Castillo ha criticado con dureza a la fiscalía. El martes, tras la fallida búsqueda de su cuñada, el presidente indicó que la fiscalía “montó un show mediático” y añadió que existe una confabulación de una parte del Congreso, el Ministerio Público y un sector de la prensa para “tomar el poder de forma ilegal”.

Castillo, que gobierna desde hace un año, niega todas las acusaciones y su mandato terminará en 2026.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-08-11 13:00:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.