Margarita| Segunda protesta de empleados públicos contra política salarial

La Asunción fue nuevamente escenario de protesta este jueves. Empleados públicos del sector salud, educación, administración nacional y regional volvieron a levantar la voz a favor de sus derechos laborales.

Activos, jubilados y pensionados de las diferentes dependencias gubernamentales dijeron que seguirán exigiendo sus derechos por igual, porque les han robado su patrimonio.

Los docentes dijeron estar defendiendo principalmente el pago completo de sus vacaciones como lo establece la contratación colectiva, incluso los dependientes de la Gobernación recuerdan que fueron derechos firmados en anterior gobierno de Morel Rodríguez, y por tanto debería también defenderlos.

Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev) capitulo Nueva Esparta, ratificó que se mantendrán en las calles mostrando resistencia a las decisiones de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Ha sido importante también en las dos últimas protestas la presencia de la Federación de Estudiantes por los Derechos Humanos.

Daniel Parra, vicepresidente de esta instancia, dijo que respaldan la lucha emprendida por los trabajadores por la evidencia que existe del incumplimiento de los derechos constitucionales en sus artículos 89, 90 91 y derechos universales, al no existir una corresponsabilidad del salario con la situación económica nacional.

Lee tambien: CICPC Nueva Esparta captura a homicidas del softbolista Fernando Millán

Nueva Esparta es un estado libre en el Mar Caribe y uno de los veintitrés estados, el cual junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman la República Bolivariana de Venezuela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.