#México | ¡¡Cálmenseen!! | Capital México

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Se supone sería un miércoles más cercano al Quinto Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, nublado y con la posibilidad de lluvias, dijeron en los programas del clima.

Así cuando este alado se disponía a pasar la mañana y un poco de la tarde tomando un buen café con un mejor libro, pues resulta que no.

El diputado panista Enrique Vargas, le metió temperatura al día y al pre preproceso electoral. En el Sol Azteca, tampoco se anduvieron por las ramas y colaboraron con unos grados más en ese termómetro y para completar el cuadro del “ombligo” de semana, Eric Sevilla del PRI mexiquense, le dio otra vuelta a la perilla para aumentar los grados de calor político. Ya la seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, sigue reforzando su equipo y pronto aterrizará en el edificio de Morelos, Israel Lira Salas, para incorporarse en la titularidad de la Agencia de Investigación Criminal…

Vaya cuadro el que está armando el fiscal José Luis Cervantes, para dar resultados a la población mexiquense y demostrar que cuando hay pasión en lo que se hace, dedicación, pero sobre todo, compromiso, pues los obstáculos se pueden salvar. Lira Salas fue, en su momento, fiscal Regional de Toluca y Cuautitlán, cuando aún era Procuraduría General de Justicia mexiquense, pero también fue fiscal General de Asuntos Especiales y encargado de la Subprocuraduría de Atención Especializada…

En la Federación, entre otros cargos, en la Procuraduría General de la República (PGR) hoy Fiscalía General de Justicia, fue titular en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido)…

La incorporación podría darse en las próximas horas. ¿Qué tal? sonó como a contratación de panbol, algo así como “la nueva adquisición del Club FGJEM reforzará la media de contención con la llegada de Lira Salas, de quien además, se espera surta de balones (investigaciones) a la delantera, a quienes serán los encargados de concretar las acciones”, así mero…

Otros emplumados en el hilo me dicen, el ambiente está lleno de ”te los prometos”, cuyo fin es el de poner en el ojo de la política a algunos cuya hibernación, dé término. Personajes que se mantuvieron en el bajo perfil por un rato, pero viendo los tiempos, han decidido salir a asolearse, a dejarse ver, apapachar y en una de esas hasta entrevistar para dar su opinión sobre la perspectiva que tienen con relación al relevo del 2023. Claro, es difícil clasificarlos en solitario, regularmente van acompañados de “se formó en el grupo de -fulano de tal- ocupando el cargo de…

“Son tiempos pues, de que salgan a pasear los lesionados ya sanados, los nuevos protagonistas y uno que otro anzuelo para ver cómo van las cosas. Ya hablaremos de ello…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: [email protected]



Por: Capital México
Autor: Alfredo Albíter Sánchez
Fecha de publicación: 2022-08-11 09:45:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.