Migrantes venezolanos llegaron a Nueva York desde Texas

Un centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos, llegaron a la Estación Central de autobuses de Nueva York, desde Texas este miércoles.

Migrantes venezolanos llegan a Nueva York / Foto: Cortesía

Según la agencia de noticias EFE, los viajes hacia Nueva York los organizó el estado de Texas; para repartir la carga que representa la presión migratoria.

Ahora es noticia: Cuba da por controlado el grave incendio industrial en Matanzas

Por otra parte, la alcaldía del estado se desplazó a la estación de autobuses para montar un dispositivo urgente de acogida.

EFE señaló que los migrantes venezolanos llegaron a Nueva York en tres autobuses. Esto luego de tres días de trayecto desde la frontera de Texas con México.

Además, la agencia de noticias señaló que la alcaldía, junto a varias ONG, les entregaron una caja con comida y los iban distribuyendo en albergues.

Asimismo, los distribuyeron por la ciudad entre hombres solteros y familias. A las otras personas que expresaban su deseo de dirigirse a casa de amigos o familiares; los dejaban una vez estando seguros de que estarían en buenas condiciones.

EFE entrevisto a un venezolano, identificado como Roger de 42 años y sastre de profesión, quien señaló que no fue forzado en ningún momento a subir en el autobús.

También señaló que tras tres meses de penalidades desde que salió de Venezuela, “atravesando selvas y desiertos”, aceptó la propuesta de ser traslado de forma gratuita a Nueva York.

Roger, que ha hecho todo su viaje solo, aspira a ganarse la vida como sastre en la Gran Manzana. Pero está dispuesto “a aceptar cualquier trabajo” para salir adelante.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.