Nueva Esparta | Adultos mayores reciben atención especial en el Tren de la Salud

Este jueves los vecinos de Atamo Sur fueron los favorecidos con las especialidades médicas que ofrece el programa social que activa el Ejecutivo regional

Personas de la tercera edad reciben las bondades del Tren de la Salud, en cada jornada de asistencia que impulsa en los municipios de Nueva Esparta, el gobierno de Morel Rodríguez y la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.

Con este dispositivo del programa social entre 30 y 60 adultos mayores son asistidos con las diferentes especialidades, tal como lo informó Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone.

En esta oportunidad les correspondió a las familias de Atamo Sur, municipio Arismendi, recibir este jueves 11 de agosto a las clínicas móviles del Tren de la Salud con la atención gratuita en odontología, pediatría, medicina general e interna, ginecología, nutriología, desparasitación, entrega de medicamentos y el programa del nutrivaso, además del asesoramiento legal.

Igualmente recibieron asistencia sanitaria en nefrología pediátrica y de adultos, traumatología, despistaje de hipertensión, otorrinolaringología, inmunización, agudeza visual, evaluación nutricional, servicio de peluquería, calificación y certificación a personas con discapacidad. 

No menos importante fue la continuación del registro para la colocación del DIU, dispositivo intrauterino que será aplicado a las seleccionadas oportunamente.

Este programa representa la mano amiga que tanto piden las comunidades pues se les hace cuesta arriba asistir a un centro asistencial bien por lo difícil del traslado o por lo costoso que representa el pago de un profesional médico o especialista.  

«Por instrucciones del mandatario regional Morel Rodríguez no descansamos, la idea es llevarle a las comunidades bienestar y salud», dijo la presidenta de Funsone.

Testimonios

Rina Afnnadra, vecina de Atamo Sur, entró a la clínica móvil de Odontología. «Esta jornada es excelente, también recurrí a los servicios de nefrología y medicina general. La mayoría no tiene para ir a una consulta, tengo dos niños, el Tren de la Salud ayuda al pueblo», acotó. 

Yoleidis López de 37 años es la madre de Rognnyerth Noriega de 4 años, quien fue atendido en el área de pediatría. «La doctora que lo atendió fue muy amable y cariñosa. Por fin y gracias a Morel y a Funsone llegó a Atamo Sur el Tren de la Salud», concluyó. 

Prensa Gebne 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.