#Perú | Agricultores comprarán 10,000 toneladas de urea por su cuenta

Por demora en procesos a cargo de gobierno.

Debido a los tres procesos fallidos para la compra de fertilizantes, el presidente de la Comisión de Agricultura de Arequipa, Elmer Pinto, informó que los agricultores de la región habrían acordado comprar 10,000 toneladas de urea por sus propios medios ante incertidumbre del Gobierno.

Además, lamentó la ineficiencia del Estado en lograr cerrar la venta de la urea y que “esto perjudica a todos los agricultores del país que esperan los fertilizantes para mantener los rendimientos de los diferentes cultivos”.

“Este proceso que se inició con una ley que disponía hasta S/ 347 millones para importar en ese entonces cerca de 300,000 toneladas en un primer proceso iniciado en el mes de marzo-abril se cayó, se inició un segundo proceso luego de 60 días y luego un tercer proceso que se acaba de caer”, declaró.

Dada esta situación, el Consorcio de Productores Agropecuarios de Arequipa realizará la importación directa del fertilizante y así tratará de darle una solución a esta gran problemática que aqueja al sector.

De otro lado, la empresa Ready Oil Supply, ganadora de la buena pro del reciente proceso de adquisición de fertilizantes, ya no será la proveedora de urea, según lo anunció ayer el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, tras las observaciones de la Contraloría de la República.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-08-11 02:16:21
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.