#Perú | Lilia Paredes declaró sobre el posible plagio en su tesis de

La primera dama del Perú se pronunció sobre el presunto plagio en la tesis elaborada para la obtención de su maestría

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, fue citada a declarar ante el Ministerio Público por el presunto plagio de la tesis que elaboró para obtener su título de maestría.

Durante la tarde del martes 9 de agosto, la primera dama del Perú tuvo que brindar su manifestación y hacer sus descargos ante el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca.

Es así que, a través de las redes sociales del Ministerio Público, se logró informar paso a paso cada etapa que se ejecuta dentro de las investigaciones que se realizan tanto a Lilia Paredes como al mandatario nacional.

«El 1° Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca recogió hoy la declaración de la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el presunto cobro indebido en agravio del Estado, gracias al grado de maestría que obtuvo mediante una tesis cuestionada», publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Lilia Paredes y la acusación de plagio en su tesis

Se debe recordar que la primera dama fue acusada hace algunos meses por el presunto plagio en su tesis de maestría, realizada en la Universidad César Vallejo, por lo que forma parte del proceso que el Ministerio Público inició en mayo del 2022.

No obstante, Lilia Paredes ya se ha presentado anteriormente ante las autoridades, puesto que el pasado 8 de julio declaró en el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para responder la investigación por presunto tráfico de influencias que atraviesa su hermana Yenifer Paredes.



Por: La Razon
Autor: Redactor web10
Fecha de publicación: 2022-08-10 16:09:43
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.