Sicarios esperaron en la iglesia a concejal y al llegar le dieron 15 balazos

Unos veinte disparos salieron de las armas de los dos sicarios que asesinaron al concejal del municipio La Cañada de Urdaneta, Ronald Luis Soto Medina, de 41 años.Según testigos del crimen, cerca de las seis de la tarde, el concejal del partido Un Nuevo Tiempo, llegó en su camioneta Toyota a la iglesia cristiana Estrella de Belén, en el sector Casa Blanca de esa entidad y sin que nadie lo supiera, los dos pistoleros lo aguardaban, confundidos entre la feligresía que se disponía a entrar al templo.

A lo que Soto entraba a la iglesia, fue atacado. Refieren los testigos que escucharon 20 detonaciones. Luego que perpetraron el sicariato, el par de sujeto huyó del sitio en una moto, en tanto que la víctima fue llevada inmediatamente al Hospital Concepción I, pero allí llegó sin vida.

Aseguran los galenos que el edil presentó 20 heridas por el paso de proyectiles en diferentes partes de su cuerpo.

Uniformados policiales llegaron rápidamente a la iglesia cristiana y en la escena del crimen observaron unos 20 casquillos de proyectiles 9 mm.

Posteriormente acudieron funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc de ese municipio y comenzaron hacer el trabajo de campo, pesquisas y entrevistas a los testigos del crimen.

Por ahora no se ha determinado el móvil del sicariato. Se especula que este pudo tener un tinte político o extorsivo.

La población de esa región sur del Zulia, aún no salen de su asombro por la forma como se produjo este asesinato.

Con información de Noticia al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.