12 feminicidios se registraron en Carabobo en el primer semestre del año

El primer semestre en Carabobo cerró con 12 femicidios en Carabobo, según reveló Gianina Fusco, coordinadora regional del Observatorio Venezolano de Violencia.

Fusco declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde aseguró que en total se produjeron entre dos y tres asesinatos de mujeres por mes en la entidad.

Dijo que a nivel nacional se registraron en este primer semestre, 111 femicidios, y Carabobo siempre estuvo entre los primeros lugares lamentablemente.

La representante del OVV precisó que por lo general los causantes de estas muertes son las parejas o exparejas de las víctimas.

Citó el caso que se presentó en junio de este año, donde una joven denunció a su pareja por haberla amenazado con un cuchillo. El hombre fue detenido por 15 días, y al salir la mató.

Las edades promedio de las mujeres asesinadas  varían entre 30 y 40 años. En el caso de Valencia, la mayor incidencia de víctimas se registran en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

La situación económica de la mujer es un indicativo preponderante, porque la mayoría de las asesinadas dependen de la manutención de sus maridos.

Con información de El Carabobeño

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.