Ciudadanos reportan explosión de una torre de Corpoelec en El Junquito

1444912

Caracas.- Habitantes de la parroquia El Junquito, en Caracas, reportaron este sábado, 13 de agosto, la explosión de una torre de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en el Kilómetro 12 luego de una fuerte fluctuación eléctrica. Usuarios de Twitter afirman que el incidente generó fallas de luz.

«En este momento hubo una explosión en una de las torres de la luz en el Km. 12 de la Urb. Luis Hurtado, quedando sin energía eléctrica El Junquito, km 13 y 14 sin luz, agradecemos su acostumbrado apoyo en enviar una cuadrilla para la atención», reportó la usuaria Carola Pérez la tarde de este sábado.

La infociudadana Mirla Gómez detalló a El Pitazo que el hecho se registró alrededor de las 4:40 pm y envió un video en el que se observa el momento en que las llamas y el humo salen de la estructura.

Desde la noche del viernes, 12 de agosto, en la zona se han registrado constantes precipitaciones que han causado inundaciones. En la mañana de este sábado, 13 de agosto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para la tarde lluvias moderadas o fuertes en gran parte del país.

Cortes de luz a nivel nacional

La fluctuación eléctrica a la que se atribuye la explosión también generó fallas en el servicio en diferentes zonas del país. Se registraron apagones y cortes de luz.

Usuarios de Twitter y corresponsales de El Pitazo confirmaron que los estados afectados fueron: Táchira, Mérida, Falcón, Sucre, Nueva Esparta, Zulia, Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

Aymara HigueraGran Caracas

Aymara HigueraGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.