el mural con tapas de botella en Guatire

1444574

Caracas.- Los murales en las calles de Venezuela se han convertido en una vía para que diferentes artistas expresen su creatividad y talento. Además de que cada uno es único, se pueden observar las diversas herramientas que usan para llevarlos a cabo. Oscar Olivares es un artista visual que se ha destacado por hacer más de 20 murales con tapas de botellas en rincones del país.

A través de su cuenta en Twitter, @Olivarescfc, ha documentado el proceso del proyecto que está haciendo en Guatire, estado Miranda, y con el que busca lograr hacer el mural con tapas más grande del mundo. Personas de la comunidad se unieron para participar en su creación, desde adultos hasta niños de diferentes edades.

“¡Empezamos en Guatire el mural con tapas más grande del mundo! Increíble la participación de la comunidad, esto es fascinante! Hoy muchas personas aprendieron a hacer este tipo de arte por 1era vez”, escribió el artista en su cuenta de Twitter el 10 de agosto.

Este 12 de agosto fue el tercer día haciendo y ya han logrado hacer 50 metros cuadrados, de un total de 270 necesarios para que sea el mural con tapas más grande del mundo. “A este ritmo gracias al apoyo de la comunidad podremos terminar en un aproximado de 5 semanas, en lugar de los 3 meses planificados”, anunció el artista.

Olivares y la comunidad han estado trabajando en el mural desde las 8:00 am a las 5:00 pm en la Recta del Ingenio.

El arte con propósito de Oscar Olivares

Oscar Olivares tiene 25 años de edad y relató en un hilo de Twitter que le ha gustado dibujar desde que tiene uso de razón, de pequeño mayormente a Spider-Man, y que con el pasar del tiempo fue perfeccionando sus dibujos.

Cuando tenía 14 años comenzó a dibujar a futbolistas venezolanos: “Por mi corta edad y los errores, pocos medios tomaban estos dibujos en cuenta así que solo usaba Twitter, y gracias a esta red mis trabajos llegaban a jugadores, fanáticos y logré entrevistas en Meridiano TV e incluso ser contratado por @Lavinotintocom como caricaturista oficial”.

A sus 17, sintiéndose desilusionado porque le robaron el dinero que se ganó al participar en la Caracas Comic Con, se cuestionó si se iba del país, pero al evaluar lo que quería decidió que con su arte podía motivar y crear esperanza, recordarle a la gente el país que podemos ser. “Decidí hacer del arte mi vida y darle un propósito”, puntualiza.

En 2015 lo llamaron para su primera exposición internacional en Miami, también fue a Houston, Panamá y Bogotá; logró conocer al artista venezolano Cruz-Diez y en Bogotá el Arte con la Bandera ganó el Premio Iberoamericano de Emprendimiento Online a Mejor Uso de Redes Sociales.

Junto a su madre, en 2016, crean una empresa para darle al arte una nueva visión en donde “el talento es el recurso más valioso de la compañía”, la llamaron Grupo Olivares Arte Visual C.A. Para 2017 fueron invitados al Artexpo New York, una de las exposiciones de arte más grande del mundo, y lo lograron gracias a una obra de Spiderman. Asegura que su obra de «Spider-Man almorzando» se convirtió en el arte más valioso de su carrera.

En julio de 2019 Olivares volvió a emprender al crear una academia de dibujo online; decidió que fuese remoto para así poder llegar a jóvenes de todo el país y a los emigrantes también. Para la fecha ha recibido más de 1.800 estudiantes de 30 países, cuenta con profesores y han entregando más de 100 becas a jóvenes de Venezuela.

Puedes leer el hilo completo a continuación:

Alondra CubillánVista_3

Alondra CubillánVista_3



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.