Nueva Esparta | Biblioteca «Eugenio Rosas» recibió donación de 125 libros

Durante la gira administrativa número 23 realizada este viernes 12 de agosto, el gobernador Morel Rodríguez Ávila entregó 125 libros a la Biblioteca Pública «Eugenio Rosas», ubicada en el sector Paraguachí, municipio Antolín del Campo. 

El mandatario regional instó a los docentes y encargados de estos centros, a crear clubes de lectura que ayuden en el hábito y fluidez de la lectura en niños y jóvenes de Margarita y Coche. 

La directora de la biblioteca, María Mata agradeció la visita: “nos sentimos orgullosos porque hoy el gobernador regresa a esta biblioteca que fue inaugurada en su primer gobierno.

Estamos felices de recibir estos libros que ayudarán a fortalecer la lectura y aprendizaje de nuestros jóvenes que tanto lo necesitan», dijo. 

Mata informó que la biblioteca consta de una sala virtual con 15 computadoras, las áreas: infantil, juvenil, de literatura y la general, atendidas por cinco personas en un horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 1:00 PM.

Supervisión de trabajos 

Durante esta gira, Morel Rodríguez también supervisó los trabajos de rehabilitación del colector de aguas servidas del Hospital Tipo I Dr.David Espinoza Rojas, ubicado en Salamanca, municipio Arismendi. 

La obra contempla la colocación de 330 metros de tubería PVC de 8 pulgadas, seis bocas de visita y cachimbos para la instalación de sus aguas servidas que adicionalmente beneficiará a 10 familias de la comunidad.

Al respecto, Raúl Ferrer, habitante de la zona, resaltó su agradecimiento por estas labores y ratificó su apoyo al gobierno regional. 

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.