Richard Casanova: Perforar 300 pozos de agua en Anzoátegui es irresponsable y riesgoso

El diputado al Consejo Legislativo y miembro de la dirección regional de Primero Justicia, Richard Casanova, cuestionó el plan del gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcado, para enfrentar la crisis del agua y que supone la perforación de 300 pozos en esa entidad.

A juicio del diputado, esta medida deja en evidencia “las carencias técnicas y la falta de planificación del gobierno regional”. Además, cree que ese plan no va a solucionar el problema del agua.

“Sería una inversión ineficiente y si no se procede con la rigurosidad técnica necesaria, podría haber serias consecuencias ambientales y para la salud de la población”, dijo Casanova.

El político también denunció que el Ejecutivo no ha hecho los estudios hidrogeológicos pertinentes, y criticó que no hay un plan que garantice la sustentabilidad del servicio.

En cifras, dijo que 300 pozos podrían tener un costo cercano a los $9 millones, y que aun así no existe garantía de que haya solución del problema. Precisa que menos recursos pueden rehabilitar el actual sistema de acueductos, “brindando un servicio permanente con mayor cobertura y calidad”.

“De un pozo muy productivo se pueden extraer de 10 a 15 litros por segundos. Mientras que una inversión menor en el acueducto actual puede traducirse en 8.000 litros de agua por segundo; y de excelente calidad”, explicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.