Venezuela y Serbia firman acuerdos en áreas de turismo, deporte y cultura

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, y su homólogo serbio, Nikola Selakovic, quien se encuentra en Caracas desde ayer, firmaron este jueves varios acuerdos de cooperación en las áreas de turismo, deporte y cultura, informó el Ministerio de Exteriores del país caribeño.

En una nota de prensa, la cartera de Exteriores venezolana detalló que entre los acuerdos firmados está un convenio de cooperación en el ámbito del turismo, un memorándum de entendimiento en el ámbito de la juventud y el deporte y un acuerdo de cooperación institucional entre la Biblioteca Nacional de Serbia y la Biblioteca Nacional de Venezuela «para fomentar el intercambio de material bibliográfico».

Faría calificó la jornada, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería venezolana, como «extraordinaria», y aseguró que fue una «oportunidad de afianzar» los lazos de amistad existentes.

Entretanto, el canciller serbio destacó el respeto y «apoyo mutuo» en las relaciones de su nación con el país caribeño y aseguró que, pese a las distancias, se han encontrado «cercanías» entre ambos pueblos, siempre según el escrito.

«Hemos discutido las modalidades para fortalecer la cooperación en el campo económico y de turismo, a pesar de las grandes distancias geográficas, tomando en cuenta la similitud de nuestras maneras de pensar y las cercanías de nuestros pueblos. Hemos dado pasos concretos que contribuirán a un mejor conocimiento y más amplia conectividad entre nuestros ciudadanos», subrayó el diplomático.

Durante la jornada, los cancilleres firmaron una declaración conjunta para celebrar los 140 años de relaciones diplomáticas e iniciar «una nueva etapa» de estos lazos de amistad.

«Inspirados en la diplomacia bolivariana de paz, iniciamos una nueva etapa en nuestras relaciones bilaterales en áreas de interés común. Serbia y Venezuela expresan su voluntad de avanzar en defensa del multilateralismo y la soberanía de los pueblos del mundo», dijo Faría en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Insistió en que, ante Selakovic, Venezuela ratificó el compromiso conjunto «de elevar el nivel estratégico de las relaciones bilaterales y los lazos de cooperación y amistad».

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-08-12 13:09:14
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.