▷ EEUU acusa al vicepresidente de Paraguay de participar en “actos corrupción significativos” #12Ago

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, señaló este viernes al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, de participar “en actos de corrupción significativos”, entre ellos el ofrecimiento de sobornos y la injerencia en los procesos públicos, anunció el embajador de Washington en Asunción, Marc Ostfield.

La medida incluyó a Juan Carlos Duarte, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, por su participación en los mismos hechos, agregó el diplomático en una conferencia de prensa, reseñó el portal informativo Monitoreamos.

La designación supone que Velázquez y Duarte no puedan ingresar a territorio estadounidense, al igual que Lourdes Samaniego y Dionisio Velázquez Giménez, esposa e hijo del vicepresidente paraguayo, respectivamente.

La inclusión de Velázquez en la lista de corrupción, sacudió el mundo político de Paraguay no solo por el papel de Moreno en la administración del presidente Mario Abdo Benítez, sino también porque es visto como uno de los principales contendientes para convertirse en presidente. candidato por el Partido Colorado en las elecciones del próximo año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-08-12 14:15:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.