Detenido colombo-venezolano solicitado en extradición por lavado de dinero

Las autoridades colombianas capturaron en Cúcuta a un hombre de nacionalidad colombo-venezolano con orden de extradición por el delito de lavado de dinero.

Se trata de Juan Eduardo Carrillo Álvarez, a quien arrestaron en el barrio Bellavista de Cúcuta (Norte de Santander).

La Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico lo pide en extradición para que responda por cargos relacionados con concierto para lavar instrumentos monetarios, reseñó La Nación.

La investigación y operativo policial estuvo a cargo de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA.

¿Razón de la solicitud?

De acuerdo con la justicia estadounidense, Carrillo Álvarez sería responsable de mover más de siete millones de dólares, a través de una organización ilegal. Este supuestamente invertía dinero mediante diversas maniobras financieras y los retornaba al extranjero. Era de este modo como lograba dar una aparente legalidad a las divisas y evadía los controles de las autoridades.

Por el caso, Carrillo quedó a disposición de la Fiscalía General de Colombia mientras se formaliza la documentación de solicitud de su extradición a Estados Unidos. De ser así, es en ese país donde cumplirá sus sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.