Falleció el activista y expreso político venezolano Vasco Da Costa

1445037

Caracas.- El activista venezolano Vasco Da Costa falleció durante la noche del sábado 13 de agosto, según lo informó la diputada Delsa Solorzano.

“Vasco Da Costa, luchador por la democracia, prisionero político, brutalmente torturado por la dictadura en varias oportunidades, ha fallecido hoy luego de días de agonía. Vasco se nos va, sin ver cristalizado su sueño de libertad”, escribió en Twitter.

Da Costa, de 63 años de edad, estuvo detenido por más de dos años, entre el 16 de abril de 2018, semanas antes de las presidenciales del 20 de mayo, hasta el 9 de septiembre de 2020, cuando fue liberado.

El tiempo en la cárcel, además de un cáncer de ojo, le dejó una celulitis que casi le cuesta una pierna y el agravamiento de su hipertensión.

Dijo entonces que las enfermedades no se comparan con lo que, aseguró fue el detonante: las torturas, que definió como “algo brutalmente espantoso”.

Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos y directora Ejecutiva de Casla Institute, había informado el 7 de agosto que el expreso político sufrió un derrame cerebral.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.