¿Por qué los empleados públicos se oponen al instructivo Onapre?

1445251

Caracas.- Miles de trabajadores activos y jubilados en Venezuela volvieron a las calles desde mediados de julio para exigir la restitución de sus beneficios salariales y respeto a su contratación colectiva.

Los empleados públicos, incluidos sectores de salud, educación y gremios de la Administración Pública, manifiestan contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) porque, de acuerdo con los empleados, les quita beneficios laborales y viola todas las paritarias (negociaciones entre patrono y trabajadores).

De acuerdo con una reseña del medio Tal Cual, este nuevo convenio incorporó el pago fraccionado del bono vacacional en tres partes: 10 días de bono en agosto, 10 en septiembre, 20 en octubre y 65 en 2023. El sector educativo lo considera un irrespeto a sus derechos y reivindicaciones. 

Imágenes video Onapre: Correo del Caroní, RunRun, VPI TV, La Tercera Voz, El Nacional, Cecodap, Venezuela al Día, Henrique Capriles, Diario Versión Final, Monitoreamos.

Redacción El PitazoVideos

Redacción El PitazoVideos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.