▷ Justicia española nuevamente rechazó poner en libertad provisional a Hugo Carvajal #12Ago

Nuevamente, la Justicia española rechazó poner en libertad provisional a Hugo Carvajal por los riesgos de fuga que esto representaría, más aún ante la posibilidad de ser entregado a los Estados Unidos por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Reseña la agencia de noticias Efe que la Audiencia Nacional considera que el hecho de que el “Pollo” Carvajal haya huido de la Justicia española durante casi dos años, es un dato importante para rechazar las pretensiones de libertad provisional.

Por eso, el tribunal desestimó el recurso de súplica que presentó la defensa del exjefe de la contrainteligencia militar en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Por otra parte, el tribunal recordó que para que la extradición se lleve a cabo, queda únicamente la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que debe resolver su recurso, por lo que «el riesgo de fuga, sin duda, se acrecienta».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-08-12 11:18:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.