Maduro destituye a director de la Onapre y designa a Jennifer Quintero

1445767

Caracas.– Mediante la Gaceta oficial número 42.439, publicada el 12 de agosto, se dio a conocer que el gobierno de Nicolás Maduro destituyó a Marco Polo Cosenza como director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y en su lugar designó a Jennifer Quintero de Barrios.

La Onapre es el órgano que en los últimos meses se ha vuelto el gran responsable de definir los salarios y tabuladores de los trabajadores de la administración pública.

Esta nueva designación surge en medio de una ola de protestas por parte de docentes, trabajadores públicos y jubilados contra la Onapre, aseguran que esta les quita beneficios laborales y viola todas las paritarias (negociaciones entre patrono y trabajadores).

Pese a que el Gobierno anunció que cancelará el 100% del bono vacacional, una de las motivaciones de sus protestas debido a que lo pagarían de manera fraccionada, han aseverado que también buscan recuperar sus reivindicaciones laborales.

Más designaciones

Además del nombramiento de Quintero, el gobierno de Maduro hizo otras designaciones en la Gaceta oficial número 42.439, la cual está firmada por la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez. Christiam Moisés Hernández Verdecanna fue nombrado Tesorero nacional del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Otras fueron Karleidys Alejadra Andrade Brito, como directora general de la secretaria general ejecutiva del Ministerio de Relaciones Exteriores; Karla Gabriela Escola Villalobos como directora general de la oficina de planificación y presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Yvan Ysaac Camero Mújica como director general de infraestructura del Ministerio de Transporte.

Estas designaciones están en vigencia desde su publicación en la Gaceta oficial, es decir desde el viernes, 12 de agosto de este 2022.

Puedes leer la Gaceta oficial completa aquí.

Redacción El PitazoVista_1

Redacción El PitazoVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.