Maduro removió a Marco Polo Cosenza como director de Onapre

Nicolás Maduro removió a Marco Polo Cosenza como director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y designó en su lugar a Jennifer Quintero de Barrios.

En la Gaceta Oficial 42.439  también se nombra al ciudadano Christiam Moisés Hernández Verdecanna, como Tesorero Nacional. Quien estará en el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, en Calidad de Encargado.

Ahora es noticia: Anuncian que se restablecerá el funcionamiento del Teleférico de Mérida

Recordemos que la Oficina Nacional de Presupuesto, es el Órgano rector del Sistema Presupuestario Público Nacional. Quienes proporcionan asistencia técnica en las diferentes etapas del proceso presupuestario a los órganos  de la Administración Financiera del Sector Público. Con el fin de generar las condiciones que garanticen la gestión de las finanzas públicas, en el marco de los principios constitucionales y legales que la rigen.

Cabe destacar que durante las últimas semanas trabajadores del sector público, en especial los del sistema educativo nacional habían reclamado el pago de su bonificación vacacional. Además del recreacional para los docentes, obreros y personal administrativo del sector mencionado como lo establecen la Ley Orgánica del Trabajo. Sin olvidar  las convenciones colectivas y rechazaban el llamado instructivo de la Onapre que estaba afectando sus derechos.

El pasado viernes 12 de agosto el Gobierno Nacional anunció que esta semana cancelará el 100 % del bono vacacional. Especialmente a los trabajadores de educación básica y universitaria, según informó el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.