Nueva Esparta | Muelle de Pampatar en deplorable condición

En detrimento y deplorable estado se encuentra el icónico muelle de Pampatar en el municipio Maneiro, lugar frecuentado por aledaños y visitantes que vienen a esta importante bahía de la isla de Margarita.

El Embarcadero que unos años antes de la pandemia por el Covid-19 sufrió el incidente al caer un camión sufriendo desprendimiento en varias partes de su estructura, haciéndolo inoperativo.

En sus mejores años este muelle sirvió para el atraque de ferrys procedentes de Trinidad, además del icónico buque Escuela Simón Bolívar, navíos militares, y desembarcadero para la llegada de mercancía, hoy está en las peores condiciones, se cae a pedazos y poco a poco con el pasar del tiempo parece se viene abajo, porque el mismo mar lo está socavando.

EN DEPLORABLE ESTADO MUELLE DE PAMPATAR. / Foto: ARCADIO MILLAN

Al acercarnos al lugar se observa la falta de mantenimiento, las cabillas están totalmente oxidadas, los laterales del mismo perdiendo espacio frente al adverso salitre que carcome todo a su paso.

Sin embargo, al costado del muelle se visualiza un monumento a los pescadores, hombres de mar, que cada día salen a su faena de las distintas partes de esta bahía.
Vale la pena preguntarse por qué se ha dejado perder, y no se está haciendo nada para su rehabilitación y mejora.

El exhortó a las autoridades correspondientes a tomar parte en la recuperación del importante muelle en el que, visitante y oriundos de Pampatar se dejaban envolver en la magia de esta inigualable bahía.

Lee tambien: Urgente ! 10:20pm Accidente Av. 31 de julio /Antolín del Campo Isla Margarita + Fotos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.