Ocho migrantes muertos y 10 heridos al volcar camioneta donde viajaban venezolanos en Puebla, México

Unos ocho migrantes murieron y otros 10 resultaron heridos luego que la camioneta donde viajaban en Puebla, México, conducida por un coyote, volcara aparatosamente la noche del pasado viernes.

En la unidad de transporte viajaban migrantes venezolanos, cubanos, ecuatorianos y colombianos, informaron medios locales.

Según el diario El Sol de Puebla “Lo que era una ilusión terminó siendo un terrible escenario para alrededor de 18 migrantes que buscaban cruzar la frontera de Méxicocon Estados Unidos luego de que sufrieron un accidente en su paso por la entidad poblana pues la camioneta en la que viajaban volcó, dejando como resultado a 8 personas muertas de las cuales cuatro eran menores de edad, entre ellos un bebé de aproximadamente un año y medio de edad”.

Explica ese medio que el accidente ocurrió al filo de las 22:00 horas de este viernes cuando una camioneta particular que contaba con reporte de robo con fecha del 29 de junio de 2022 en el estado de Chiapastransitaba sobre la carretera federal Azumbilla -El Seco, pero al pasar por las inmediaciones de del municipio de Cañada Morelos antes de la gasolinera «El Coyote» perdió el control de la unidad, al parecer por una falla mecánica y volcó.

A bordo del vehículo iban al menos 18 migrantes, en su mayoría niños y mujeres de los cuales tres infantes, entre ellos un bebé, así como tres mujeres perdieron la vida en el lugar; mientras que el resto fue auxiliado por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de las localidades de Chapulco, Cañada Morelos, Nicolás Bravo y Santiago Miahuatlán; de igual forma acudieron al llamado rescatistas de la Cruz Roja con destacamento en Tehuacán.

Trascendió que al llegar al Hospital General del Tehuacán, autoridades confirmaron el fallecimiento de otras dos mujeres de aproximadamente 30 años de edad, una de ellas iba acompañada de su hija de aproximadanente dos años de edad, quien preguntaba por su mamá.

Entre los migrantes había personas de Venezuela, Cuba, Colombia y Ecuador y trascendió que los sobrevivientes señalaron que al parecer faltaban más personas, motivo por el cual las autoridades realizaron una búsqueda por la periferia sin hallar a más tripulantes, incluso el «coyote», tampoco fue localizado.

Trascendió que al parecer iba otra unidad también con migrantes, la cual al parecersiguió su trayecto, pues una de las heridas indicó que habían dividido a las familias en distintas camionetas.

Después de varias horas los cuerpos fueron levantados e ingresados al anfiteatro en espera de que intervengan las embajadas de sus respectivos países para que puedan ser entregados.

Con información de El Sol de Puebla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.