Alcalde Yul Armas inauguró farmacia Guardianes de la Patria en Juan Griego

El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, junto a autoridades regionales de los cuerpos de seguridad  y de la Misión Cuadrantes de Paz, inauguró este martes 16 de agosto una sede de la Farmacia Guardianes de la Patria en la avenida Jesús Rafael Leandro de Juan Griego, donde la población podrá adquirir distintos tipos de medicamentos con hasta un 80% de descuento.

“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos poniendo a disposición del pueblo y de los funcionarios de seguridad una farmacia popular que va a dar hasta un 80% de descuento, gracias a la alianza de la Alcaldía con la Misión Cuadrantes de Paz”, manifestó el alcalde.

El mandatario local afirmó que el lugar donde funciona la botica es propiedad del ayuntamiento y fue cedido a la mencionada institución “para garantizar al pueblo este importante servicio». Trabajamos todos juntos como un solo Gobierno para dar salud, amor y bienestar a nuestro pueblo”.  

Por su parte, Lino Parra, coordinador de la Misión Cuadrantes de Paz en el estado Nueva Esparta, señaló que esta es la séptima farmacia que se inaugura en la región oriental y la segunda en la entidad insular, dando cumplimiento al vértice 10 de la citada Misión, que coordina en el ámbito nacional el ministro de Interior, Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos.

“Esto forma parte de los beneficios que procuramos a los Guardianes de la Patria, que son los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, y que se extienden a todo nuestro pueblo”, manifestó Parra.

En la Farmacia Guardianes de la Patria, la población puede conseguir distintos tipos de medicamentos como antibióticos, antihipertensivos, analgésicos, antihistamínicos, antigripales, oncológicos, vitaminas, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes: el G/D Roque Carmona, comandante de Iapolebne; Comisionado Kowalkys Vásquez, director de la Reedan Marítima en Insular; Lino Parra comisionado estadal de la Misión Cuadrantes de Paz; MsC. Jean Pier Soto, comandante del CICPC Juan Griego, Comisionado Juan Suarez, jefe de la PNB Juan Griego y el Dr. Kelvin Cova, Gerente general de la Farmacia Guardianes de la Patria.

Comunidad agradecida

Asdrúbal Quijada adquirió levofloxacina, un antibiótico el cual cuesta alrededor de 30 bolívares en las farmacias comerciales. “Aquí lo compre en 8 bolívares lo cual es un gran ahorro, ahora sé que puedo contar con esta farmacia popular para comprar los medicamentos que necesito para mantener mi salud”.

Emilcary Marcano, coordinadora del Frente Preventivo del municipio Marcano aseguró que la inauguración de esta farmacia es un beneficio “para todos los servidores públicos que estamos luchando y batallando en los cuadrantes de paz para brindar seguridad a la ciudadanía”.

Asimismo, Enrique González, habitante de la jurisdicción agradeció al presidente Nicolás Maduro y al alcalde Yul Armas por el establecimiento de esta farmacia en la comunidad.

“Esto es una ayuda valiosísima para la comunidad donde vamos a poder comprar los medicamentos a un precio justo”, enfatizó el señor González.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.