Dos mujeres y dos niñas mueren en incendio por cortocircuito

1445671

Maturín.- Los gritos de auxilio de una mujer despertaron a los vecinos de la familia Villahermosa: un incendio arropaba su casa, habitada por ocho personas. Un cortocircuito causó la muerte de cuatro de sus integrantes y dejó graves heridas en otros cuatro.

El siniestro ocurrió la madrugada de este lunes, 15 de agosto, en la avenida seis del sector Las Garzas de Maturín, estado Monagas. Allegados a las víctimas mencionaron que la falla eléctrica se registró en la sala.

Oliannys Villahermosa, la mujer que pidió ayuda, murió junto a su hija de 11 meses y su madre, María Beatriz de Villahermosa, que protegía a otras dos nietas. La comunidad lamenta no haber actuado antes para salvarlas.

La otra víctima murió en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Era una niña de 6 años, rescatada por un grupo de hombres que atravesó el humo y las llamas en la casa para sacarla junto a su hermana, su abuelo y su tío, hospitalizados con quemaduras de primer y segundo grados en gran parte del cuerpo.

Ayuda vecinal

El rescate de los heridos fue realizado por los vecinos, porque los bomberos tardaron una hora en llegar. “Rompimos la cadena del estacionamiento para entrar a la casa, un vecino trajo su cisterna y roció agua, mientras que un grupo de muchachos trepó al techo y pasó por el patio para sacar a la gente”, explicó a El Pitazo Miguel Palacios, vecino.

Entre los rescatistas está un bombero que reside en una calle aledaña y que, al saber del caso, decidió ayudar. “Trajo a las dos niñas, es un verdadero héroe”, expresó una vecina que prefirió no identificarse.

Los vecinos también sacaron dos vehículos del estacionamiento de la casa, donde hubo pérdida total, según la versión preliminar de los bomberos que pudieron escuchar los habitantes de Las Garzas.

Sin saber las causas

Sobre las causas del cortocircuito, aún no hay mayores detalles, pues los organismos de seguridad no se han pronunciado. Sin embargo, en la comunidad creen que el evento está asociado a la caída de una guaya y a la sobrecarga de un transformador que sirve a 30 casas, entre estas, donde vivía la familia Villahermosa.

Hace seis años, la comunidad le solicitó a la exgobernadora y actual ministra de Educación, Yelitze Santaella, el cambio de los transformadores. Ella les prometió que les entregaría uno de 50 que llegaron al estado, pero no les cumplió.

El martes, 9 de agosto, los habitantes entregaron un expediente con el caso al gobernador Ernesto Luna, quien se comprometió a ayudarlos. En el documento explican que los postes de la calle están energizados y que un tramo carece de línea 220.

Jesymar AñezSucesos

Jesymar AñezSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-08-15 16:54:25
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.