«Hay mucho por qué protestar»

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) afirmó este lunes que las protestas de los trabajadores públicos se mantendrán en las calles, a pesar de que el chavismo anunció la semana pasada que pagarían el bono vacacional completo.

En un comunicado enviado a la redacción de ND, Jesús Mendoza, quien preside dicha federación, indicó a las ministras chavistas Yelitze Santaella y Tibisay Lucena que «están muy equivocadas» si piensan que sus anuncios «van a enfriar la calle».

“Si la señora Yelitze Santaella y la señora Tibisay Lucena pretenden que con estos anuncios van a enfriar las calles y que el sector universitario no va a marchar más; pues están equivocadas (…) Nosotros, el sector académico, el sector educativo; vamos a seguir en las calles porque tenemos muchísimo por qué luchar», dijo Mendoza.

Mendoza criticó que aunque es probable que paguen el bono vacacional esta semana, lo hagan en base al instructivo aprobado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), lo cual sería «violatorio de los derechos contractuales de los trabajadores».

Para el líder estudiantil. el instructivo Onapre debe ser derogado por reducir los sueldos a los profesores universitarios.

«Hoy tenemos un ejecutivo que viola todas las contrataciones colectivas, que viola todo los derechos de los estudiantes y de los profesores; y no nos vamos a quedar callados. No nos vamos a quedar tranquilos y anunciamos que el Movimiento Estudiantil, la Federación de Centros Universitarios de la UCV, va a seguir en las calles hasta lograr todas las reivindicaciones profesorales y estudiantiles”, advirtió.

 

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2022-08-15 12:15:43
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.