Las calles no se enfriarán

El presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza criticó la actitud de las ministras de Educación y Educación Universitaria, por agradecerles al gobierno el pago del personal docente.

Los estudiantes Jesús Mendoza y Jonathan Carrillo afirmaron que la voluntad de los trabajadores de seguir en las calles, no es solo porque el bono vacacional. Por lo que recalcaron que van en contra de la violación de las contrataciones colectivas.

Ahora es noticia: Maduro removió a Marco Polo Cosenza como director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)

“Si pretenden que, con estos anuncios, van a enfriar las calles y que el sector universitario no va a marchar más, pues está equivocadas”, agregó Mendoza.

«Nosotros, el sector académico, vamos a seguir en las calles y vamos a seguir en la calles porque tenemos muchísimo por luchar”, aseveró Mendoza.

Asimismo, agregó que tienen unas becas por las cuales luchar y una autonomía que van defender. De esta manera enfatizó que también tiene unos profesores que desean lograr condiciones económicas.

“Hoy tenemos un Ejecutivo que viola todas las contrataciones colectivas, que viola todos los derechos de los estudiantes y de los profesores”, exclamó.

Jesús Mendoza advirtió, que la Federación de Centros Universitarios de la UCV, va a seguir en la calles hasta lograr todas las reivindicaciones profesorales y estudiantiles.

Por otro lado,Mendoza cuestionó la actitud de la ministra Tibisay Lucena, quien agradeció a Maduro el pago que le corresponde por ley al personal docente.

Además, lanzó otra advertencia, pues sospechan que la deuda sería saldada con base en el instructivo aprobado por la Onapre.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.