#México | Vinculan a proceso a pareja por homicidio de Subdirector de la Universidad “La Salle”

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Agosto de 2022.- Areli Fabiola Bretón Lazo y Óscar Ceballos Granados, fueron, vinculados a proceso y deberán enfrentar su proceso en reclusión, luego de que las indagatorias realizadas por la Fiscalía Capitalina, establecen su probable participación en el homicidio de Enrique Ramírez Torres, Subdirector de Capital Humano de la Universidad “La Salle”, cabe destacar que la primera es esposa del hoy occiso y el segundo se presume es pareja sentimental y extramarital de la mujer.

Cabe recordar que el cuerpo de Ramírez Torres, fue encontrado el pasado 2 de agosto en el interior de un vehículo estacionado en la calle Lago Sayma, colonia San Diego Ocoyoacac, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Como se recordará, el día del hallazgo policías preventivos fueron alertados que del automotor emanaba un olor fétido; tras una inspección visual al vehículo, se percataron que se encontraba el cuerpo de la víctima, con un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que notificaron el hecho al agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

El curso de las investigaciones permitió establecer la probable participación de Bretón Lazo y Ceballos Granados, en el ilícito, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ambas de la Ciudad de México, llevaron a cabo las acciones necesarias para llevarlos ante el Juez de Control, de la causa quien los vinculó a proceso.

En la continuación de la audiencia, el impartidor de justicia les ratificó a los ahora imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, impuesta el pasado 11 de agosto, mientras se desarrollan los cuatro meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los datos arrojados por las investigaciones, Óscar Ceballos, al momento de la detención, portaba la misma sudadera con la que fue visto en el momento de abandonar el vehículo en el que se halló a la víctima.

Además, derivado de la intervención en el inmueble donde fue detenida la mujer y dónde vivía la víctima, tras las labores periciales, se hallaron manchas hemáticas en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintos calibres.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-08-16 01:32:46
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.