#Perú | Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Según la agencia de viajes Costamar Travel la mayoría prefiere visitar el extranjero

Según la agencia de viajes Costamar Travel, el 68% de los turistas peruanos son familias o parejas jóvenes de entre los 24 a 45 años, quienes mayormente radican en Lima Metropolitana.

Luego de la reapertura del sector turismo en el país, hay más peruanos interesados en hacer planes para viajar a destinos nacionales e internacionales.

Con la reactivación del sector turismo en el país, cada vez más peruanos retoman sus planes de viaje a destinos nacionales e internacionales. Si bien las cifras aún no llegan a niveles de pre pandemia, el sector comienza a ver que los destinos frecuentes comienzan a repuntar y otros comienzan a despertar el interés de los peruanos, especialmente los más jóvenes.

Hay cinco datos resaltantes del nuevo turista peruano que viajó a julio del 2022, señala la Costamar Travel.

En primer lugar, Millennials y Generación X son los más viajeros. El 68 % de los turistas peruanos son familias o parejas jóvenes entre los 24 y 45 años, quienes viven en la capital, desde el 2021 al 2022. El informe también indica que ellos anticipan hasta con dos meses su viaje.

El 70 % de los turistas tienen como principal destino el exterior del país, mientras que el resto prefiere realizar sus recorridos dentro del Perú. Quienes optan principalmente destinos al extranjero, buscan la playa como Cancún, la Riviera Maya, Playa del Carmen y Punta Cana. Otros destinos que involucran compras y diversión familiar son Miami y Orlando (Estados Unidos). Los nacionales optan por lugares como Zorritos, Punta Sal y Tarapoto y Cusco.

Quienes salen del país prefieren hacerlo por una agencia de viaje para realizar sus recorridos, mientras que los que se dirigen a destinos dentro del territorio nacional planean sus itinerarios por cuenta propia.

Otro segmento que está regresando son los viajes escolares y festividades para cumpleaños. Por vacaciones, la duración de un viaje al extranjero oscila en promedio entre cinco días y cuatro noches. Sobre los viajes de promoción del colegio con destinos al extranjero, lo usual es que viaje el hijo con uno de sus padres. Además, se están reactivando las cotizaciones de bodas en los destinos de El Caribe.

El costo de un viaje al extranjero varía desde los 275 dólares y uno al interior del país desde 80 dólares. Aunque estas consideraciones dependerán del tipo de compra previo al viaje, la temporada alta o baja del destino y de las opciones de maletas, embarque o asientos que el pasajero desee adquirir

Por otro lado, los peruanos se están adentrando en las reservaciones de cruceros, que han crecido alrededor del 25% y se espera un incremento en las consultas del servicio de 35% especialmente a los denominados Cruceros sin visa.

 

 

Por: La Razon
Autor: Redacción LR
Fecha de publicación: 2022-08-12 10:38:17
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.