Reportaron nuevas roturas en tubo matriz de agua entre Sucre y Nueva Esparta

Unas nuevas roturas de la tubería de agua potable que surte los estados Sucre y Nueva Esparta se registran a la altura de la playa El Peñón en la ciudad de Cumaná, en el Manglar Punta del Este.

Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es Noticia: Las impactantes imágenes del incendio en el IVSS en Antímano

Sucre y Nueva Esparta con fallas de agua potable

Pobladores de la zona comentan que ya tienen más de tres semanas la rotura de mayor visibilidad y con ella miles de litros de agua que se pierden a diario.

Paralelamente a esta situación, la ciudad de capital del estado Sucre y otros municipios aledaños se ven afectados con la falta del recurso hídrico.

Del mismo modo, esta situación agudiza la distribución en el estado Nueva Esparta, donde existen comunidades que pasan largos periodos sin percibir agua por tuberías.

Francisco Arias Dirigente Vecinal de El Peñón
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Francisco Arcia, dirigente vecinal del poblado pescador de El Peñón, comentó que esta tubería tiene aproximadamente 40 años de su instalación y para este ciudadano ya debe ser reemplazada por completo.

«Puros paños de agua tibia, le ponen dos abrazaderas y a los pocos días esta vuelve a reventar (…) Si no es en el mismo sitio es más a tierra firme o a mar adentro» aseguró.

Los pescadores también se ven afectados

Los pescadores, quienes prefirieron no identificarse por miedo a represalias o trabas para el suministro de gasolina, detallaron a Noticias Todos Ahora que este hecho les afecta en su faena diaria.

Rotura de tubo de agua blanca en Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

«Los pecados se ahuyentan de la zona por el ruido tan fuerte que genera esa agua, ese chorro era mucho más alto (…) seguramente bajaron la presión del agua para que no se notara que esta tubería de agua está rota», sentenciaron.

Tanto vecinos como pescadores de la zona hacen un llamado a las autoridades regionales, al Ministerio de Aguas y demás entes nacionales a brindar soluciones definitivas a esta realidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.