Son más los locales comerciales que están abriendo que los que están cerrando

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen afirmó este martes que son más los locales que están abriendo que los que están cerrando y explicó que muchos emprendedores que surgieron en pandemia han visto prosperar su negocio y hoy pueden pagar un alquiler.

«Es impresionante como la pandemia llevó a muchos venezolanos a emprender, del sector gastronómico muchos empezaron vendiendo en sus oficinas o haciendo delivery a principios de 2020 y hoy ocupan espacios en Centros Comerciales. Comenzaron como negocios muy pequeños y se han venido profesionalizando, mucha gente se ha reinventado y también pasa en el sector textil, calzado, bisutería, joyería. Todos estos que empezaron como pequeños emprendedores hoy ocupan espacios que se perdieron en la pandemia», expresó a Circuito Éxitos.

«Definitivamente están abriendo más de los que están cerrando, y no solo ha sido en 2022, el año pasado aún con el 7×7 se veía a la gente luchando y tratando de tener un espacio, posicionarse en una vitrina en un local comercial».

Cohen precisó que hay diferentes modalidades para poder alquilar un local: acuerdan con los dueños un porcentaje de ventas; otros pagan un alquiler base y se le suma porcentaje de ventas; mientras que otros comerciantes no reportan ventas, sino que se arriesgan porque saben lo que pueden vender y pagan un alquiler fijo. Lo que es más común es una tendencia mixta».

Asimismo, manifestó sentirse muy contento porque la gente está regresando a las salas de cine. «Después de la pandemia pensamos que la gente se iba a quedar en su casa con el streaming, Netflix, Amazon Prime, pero hoy la gente está volviendo al cine».

La entrada de cine cuesta 3 dólares, los lunes populares es a mitad de precio y los combos de golosinas van desde 6 dólares hasta 20 dólares. «Es una opción y es más barato que ir a un restaurante o la playa».

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-08-16 13:24:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.