Tarek William Saab informa detención de sacerdote por abuso sexual 

1445873

Táchira.- Nepomuceno Hernández, párroco de la iglesia La Ermita, templo ubicado en San Cristóbal, estado Táchira, fue detenido e imputado por el Ministerio Público por el presunto delito de abuso sexual a menor, de acuerdo con un tweet del fiscal general.

«Dicho sujeto -el sacerdote- bajo los efectos del alcohol invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años para luego agredirla sexualmente», dice el texto publicado en redes sociales por William Saab.

Durante la celebración de la procesión de la Virgen de La Consolación, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, indicó que las autoridades están realizando las investigaciones competentes y que la iglesia hace lo propio.

«Lamentablemente ha habido un hecho que no es propio de un sacerdote. Somos de carne y hueso, cualquiera de nosotros puede pecar. Sacerdote o no sacerdote y pues bueno, aquí ha habido una falta muy grave y tiene que ser estudiada e investigada por los organismos competentes. Lo que hemos pedido es que haya justicia y verdad y que se maneje todo con la dignidad que merece no solamente el sacerdote sino las otras personas involucradas», afirmó Moronta. 

El sacerdote estuvo involucrado en rumores en diciembre de 2021, donde supuestamente fue grabado mientras consumía drogas y mantenía relaciones sexuales con una mujer. Sin embargo, para ese momento el obispo Moronta indicó que era calumnioso, pues las imágenes no correspondían a la iglesia de La Ermita.

Lorena BornacellyVista_4

Lorena BornacellyVista_4

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-08-15 21:12:22
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.