Venezuela recibió insumos para la hemodiálisis y diálisis peritoneal

Este martes arribó a Venezuela un cargamento de insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal procedente de Panamá y la India.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que estos insumos se usarán para reponer los materiales que quedaron destruidos durante el incendio en Antímano. Así lo informó la directora general de salud del Seguro Social, Milagros Montilla desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Ahora es noticia: Periodista denunció a alcalde de El Tigre por violencia de género

Montilla explicó que en el cargamento llegaron dializadores y otros insumos como ácido y bicarbonato. Además que son esenciales para el proceso de diálisis de más de 7.000 pacientes del IVSS distribuidos en todo el país.

«Con el arribo de este material se garantizan más de dos semanas de tratamiento de hemodiálisis a nuestros más de 7.000 pacientes», manifestó.

Igualmente, afirmó que el IVSS está haciendo los trámites ante la aduana para que esos insumos permanezcan lo menos posible en ese lugar. Donde hizpo énfasis en que puedan llegar a los 129 centros en todo el país con la mayor celeridad.

Recordemos que más de 50 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y equipos de rescate del Distrito Capital acudieron a sofocar las llamas. Además para evitar que el fuego se propagara a otras estructuras cercanas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.