335 familias y 375 viviendas afectadas por lluvias en Socopó,

El director regional de Protección Civil del municipio Antonio José de Sucre en Barinas, Rafael Vásquez, ofreció un balance sobre la situación de damnificados en Socopó tras las fuertes lluvias de la semana pasada y precisó que según el censo oficial realizado este lunes, hay 355 familias y 375 viviendas afectadas.

En entrevista concedida a Globovisión, Vásquez explicó que debido a las fuertes precipitaciones se desbordó el río Socopó. «Era tanto el volumen del sedimento que colapsó el muro de contención, pero fue precisamente este muro el que impidió una tragedia mayor, ya que no se reportan perdidas humanas. Gracias a Dios, el muro evitó una tragedia mayor, pero si hay viviendas con pérdidas totales».

«Hasta el día de ayer, día lunes, por instrucciones del gobernador Sergio Garrido se hizo un censo real, bien específico: 353 familias, viviendas 375, niños 348, adultos 672, adultos mayores 164, embarazadas 20, adolescentes 109, lactantes 17, para un total de 1.363 personas afectadas».

En medio de la emergencia, Protección Civil hizo un llamado a organizar las ayudas para que todos sean beneficiados. «Debemos organizar la ayuda porque unos no pueden recibir más que otros. Debe existir un centro de acopio real y que todo llegue a quien lo necesita. Estamos trabajando conjuntamente con la alcaldía y la gobernación porque esto no es un problema político sino de corazón».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.