CONINDUSTRIA espera con expectativas positivas la apertura de la frontera y relación comercial entre Colombia y Venezuela

 

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, participará en el encuentro denominado “Acuerdo de la frontera”, que se celebrará este jueves 18 de agosto en Cúcuta, Colombia, con el fin de reunirse con empresarios y autoridades de ambos países y concretar el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas.

“Vamos a este encuentro con muy buenas expectativas, sobre todo en la materia de intercambios binacionales, sobre los productos que producimos en el país”, dijo.

Pisella explicó que entre los puntos que expondrá la confederación está formalizar el intercambio de productos, que ya se efectúa.

“Llevaremos una oferta exportable de lo que actualmente tenemos en Venezuela (…) hemos hecho un trabajo de efectos, para determinar cuáles son las importaciones que está haciendo Colombia desde Estados Unidos puntualmente, y si somos competitivos, también podemos tener un nicho en el mercado”, puntualizó en una entrevista concedida a Unión Radio.

Recientemente, el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, explicó que esperan desde la cámara con expectativas positivas la apertura de la frontera y relación comercial entre Colombia y Venezuela, para que sea una medida que se mantenga de manera definitiva a mediano y largo plazo, de tal manera que permita formalizar el comercio informal que se desarrolla en los estados y departamentos fronterizos.

“Los actores cuyas marcas están presentes en el mercado colombiano o viceversa de Colombia en el mercado venezolano, de manera informal, empiezan a formalizarse y pasar por la aduana, eso va hacer que en Venezuela se establezca el tema del abastecimiento”, indicó.

 

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-08-17 17:07:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.