Entregar un millón de hectáreas a Irán es ceder la soberanía a un régimen totalitario

La exdiputada Olivia Lozano alertó este martes que la entrega de un millón de hectáreas a Irán, cede la soberanía venezolana «a un régimen que representa el totalitarismo global».

«Nuestras alarmas se han vuelto a encender por los anuncios de la promulgación del régimen de la ley de superintendencia de las zonas económicas especiales que da marco legal a la entrega del territorio nacional a inversionistas e intereses extranjeros y regímenes totalitarios», expresó Lozano.

Sostuvo que los anuncios hechos en julio por el viceministro de Asuntos Económicos de Irán, sobre el otorgamiento de tierras venezolanas por parte de Maduro, dan cuenta de la entrega de la soberanía a los regímenes que representan el totalitarismo global “a cambio de soporte político y militar de manera turbia y al margen del control parlamentario que debe ejercer la Asamblea Nacional electa en 2015”.

“Estos acuerdos no dejan de tener su lado cínico, al manifestar el dictador Maduro que esto tiene como propósito la soberanía alimentaria de los pueblos de Irán y Venezuela. Una soberanía alimentaria que destruyeron con la expropiación de tierras productivas y la industria agroquímica (…) Una destrucción que llevó a la miseria al agricultor venezolano, destacando el emblemático caso de Franklin Brito quien murió bajo custodia de un régimen atroz”, detalló la diputada.

Lozano señaló que la entrega de un millón de hectáreas por parte de la cleptocracia madurista al régimen de Irán, no es un hecho aislado. “Es parte de otros acontecimientos que configuran una matriz totalitaria que busca influir en nuestro continente para desmantelar los valores occidentales de libertad, democracia, derechos humanos y darles soporte y permanencia a los regímenes totalitarios de Nicaragua, Cuba y Venezuela”, advirtió.

La presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, de la AN/2015, aseguró que desde ese Parlamento, continuarán con la defensa de los intereses de la nación y los venezolanos. “Vamos a seguir denunciando las pretensiones del totalitarismo global. Necesario llevar el foco del peligroso inventario de alianzas criminales de Nicolás Maduro que no solo afectan la integridad territorial, nuestra soberanía, derechos humanos y ciudadanos, sino la estabilidad y seguridad regional”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Elías Rivas
Fecha de publicación: 2022-08-16 19:08:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.