#España | Dos marroquís ilegales con orden de expulsión roban a plena luz del día con un cuchillo de 15 cm

Algunos de los inmigrantes ilegales más delictivos que campan a sus anchas por España creen gozar de total impunidad a la hora de cometer los delitos. Es el caso de los dos marroquíes detenidos este miércoles en Granada, ambos con orden de expulsión del territorio nacional, y que han sido cazados a plena luz del día cuando robaban en una tienda de ropa infantil tras forzar la persiana metálica. Uno de ellos, además, portaba un cuchillo de grandes dimensiones, con unos 15 centímetros de hoja

Los dos varones, de 43 y 27 años, son de nacionalidad marroquí, y ya han sido puestos a disposición del juez, tal y como ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa. Al primero le constan antecedentes policiales y una resolución de expulsión, al igual esto último que al segundo.

Hechos

Los hechos tuvieron lugar cerca del mediodía fue dirigida por el 091 hacia un local comercial donde, al parecer, dos individuos habían forzado su persiana metálica y se encontraban en el interior.

Una vez que los integrantes de la patrulla llegaron al lugar indicado sorprendieron al menor de los detenidos cuando se encontraba en la puerta del establecimiento en actitud vigilante. Dicho individuo, tras percatarse de la presencia policial, supuestamente «intentó esconderse y dar aviso a su compañero, el cual se encontraba en el interior de la tienda».

Este último individuo fue detenido en el interior del local, una tienda de ropa infantil, cuando portaba una bolsa con cinco prendas de las que se encontraban disponibles para su venta en dicho local, junto con dos prendas más de otra tienda cercana, especializada en ropa deportiva, que habrían sido hurtadas tan solo unos minutos antes, según pudo saberse por declaraciones de la responsable de dicha tienda.

Al mayor de los detenidos, un varón de nacionalidad marroquí y 43 años de edad, le constan antecedentes policiales, una resolución de expulsión por estancia irregular y una averiguación de domicilio y paradero por un juzgado de Almería en relación con un robo con fuerza. A dicho individuo, durante la inspección de sus pertenencias, se le intervino un cuchillo con unos 15 centímetros de hoja que llevaba escondido en la manga de su camiseta, además de dos bolsitas de marihuana.

Por: Ok Diario
Autor: Borja Jiménez
Fecha de publicación: 2022-08-17 09:15:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.