FIA aprueba el nuevo reglamento para motores de F1

El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del automóvil (FIA) aprobó este martes el nuevo reglamento sobre los motores de los Fórmula 1 a partir de 2026, abriendo la vía a la llegada de nuevos creadores de motores como Porsche.

A partir de 2026, los motores de los F1, híbridos desde 2014, utilizarán carburantes 100% sostenibles y verán un aumento de la energía eléctrica de hasta el 50% respecto a los niveles actuales, explicó la FIA en un comunicado.

Con el objetivo de «mantener el espectáculo», los motores tendrán actuaciones similares a los modelos actuales «utilizando motores de combustión interna V6 de gran potencia y a revoluciones altas».

«La introducción de una tecnología avanzada por los grupos motopropulsores y de carburantes sintéticos sostenibles se inscribe en nuestro objetivo de ofrecer beneficios para los coches a nivel de calle y de cero carbono de aquí a 2030», reaccionó el presidente de la FIA Mohammed ben Sulayem, citado en el comunicado.

Según la FIA, el nuevo reglamento «aspira a hacer posible y atraer» a nuevos suministradores de motores, entre ellos el constructor alemán Porsche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.