Margarita | Fontur suspendió combustible a transportistas por aumento del pasaje

Transportistas del estado Nueva Esparta rechazaron la medida aplicada este miércoles por Fontur, de suspender el cupo de combustible a las unidades por el aumento del pasaje.

La decisión se aplicó en la estación de servicio San Antonio, en la que se surten las unidades que cubren las diferentes rutas de la Isla.

Frank Acosta, miembro del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, confirmó la medida y lo consideró una retaliación a la aplicación del incremento en las tarifas desde el pasado lunes.

Ante el hecho los conductores se retiraron de las vías dejando sin servicio a la colectividad que usa las líneas Nueva Cádiz, Unión Juan Griego, Unión Tubores, Las Mercedes, El Datilero, San Antonio, La Guardia y Villa Rosa.

Transportistas en Nueva Esparta Fontur
Fontur suspendió combustible a transportistas por aumento del pasaje

Lee tambien: Transportistas de Nueva Esparta rechazaron orden de Fontur (Video)

Un transportista​ Es una persona que se dedica profesionalmente a transportar mercaderías o encomiendas o materiales de algún tipo.

Suele hacerlo con un camión, y en este caso también se le llama camionero.

También podría dedicarse al transporte de productos o materias primas de un sector a otro de la propia empresa, o hasta un lugar en el mercado, o eventualmente al domicilio del consumidor o cliente.

Nueva Esparta es un estado libre en el Mar Caribe y uno de los veintitrés estados, el cual junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman la República Bolivariana de Venezuela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Juan dice

    Bueno día… un saludo cordial. Quiero dejar claro que no me molesta el aumento el pasaje, lo que me molesta es lo excesivo y ponen como excusa, que a las unidades se les compran cauchos, aceite de motor y diferentes repuestos y tipos de lubricantes. Esto es una falta de respeto al público en general que gana salario minimo. Así como también me moleste el abuso de los transportistas y sus colectores ya que son exageradamente groseros con el pasajero, atiborran las unidades hasta el punto donde la comodidad de ir sentado o de pie se pierde (incluyó a bus Margarita y sus muchos chóferes groceros). Aunado a esto pregunto: ¿que pasó con la dependencia (proveduria) creada para que estos trabajadores del volante adquirieran cauchos y repuestos a precios accesibles.? Ya basta de atropellos para el pueblo el gobierno nos pisotean al igual que la mayoría de los comerciantes. Y nadie nos defiende… hasta cuando…