#México | Sentencian a 50 años de prisión a ex policía de la CDMX por homicidio

CIUDAD DE MÉXICO, a 16 de Agosto de 2022.- Un Juez dictó sentencia condenatorio de 50 años de prisión en contra de José Carlos “N” ex policía de la CDMX, por los delitos de Homicidio calificado y robo Agravado.

Según la carpeta de investigación, el 08 de febrero de 2018 José Carlos “N” iba a bordo de una moto patrulla, cuando comenzó a seguir a un hombre que conducía un automóvil.

Fue en la colonia Portales Sur, Alcaldía Benito Juárez; donde el entonces servidor público (Policía) le dio alcance, y lo privó de la libertad y posteriormente de la vida, mediante tres impactos de bala.

Una vez cometido el ilícito, José Carlos “N” abandonó el cuerpo de la victima en la colonia San Francisco Tlaltengo, en la Alcaldia Tláhuac y se apoderó del automóvil en el que viajaba el occiso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aportó elementos de prueba contundentes que fueron validados por la autoridad judicial para dictar dicha sentencia.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos logró el procesamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que el juez fijara 35 años por el delito de homicidio calificado y de 15 años por robo agravado.

Asimismo, derivado de sus actos el sentenciado deberá pagar diversas multas a la víctima indirecta por conceptos como reparación del daño y gastos funerarios.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-08-16 22:42:55
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.